Otros

Dormir debería ser más fácil

Dormir es algo que nadie más puede hacer por nosotros.
Es algo que sabemos que necesitamos pero que muchas veces no tenemos ni idea cómo conciliar.
Y es que si algo le enseñan a uno con los años es a “controlar” la frustración (o debe¬ríamos decir histeria) de no poder dormir cuando tenemos sueño. No hay que tener hijos para adivinar que la última pataleta de aquel niño fue porque estaba cansado.

Y como dormir debería ser más fácil (así como es de rico), te vamos a dar unos tips para que esta misma noche los puedas poner en práctica.

  1. PLANEA: Haz una cita con tu sueño y fija un horario, así como lo haces para las demás cosas durante el día, y sé igual de cumplido.
  2. ESTABLECE UNA RUTINA: Asigna un orden lógico a esas actividades que siempre
    anteceden tu ida a la cama y conviértelas en un hábito.
  3. CONSULTA TU ALMOHADA: Hace cuánto no la cambias? Tu almohada con el tiempo se convierte en el ecosistema favorito de los ácaros, virus y bacterias afectando tu salud. Cambia tu almohada cada 6 meses.
  4. COME TEMPRANO: El cuerpo puede tardar de 2-3 horas en digerir los alimentos. Si no lo ha hecho en el momento en que te acuestas, con seguridad este proceso va a interrumpir tu sueño.
  5. OJO CON LAS BEBIDAS: Por ejemplo el alcohol y la cafeína interfieren con tu energía y estado de ánimo. Procura no tomarlas antes de dormirte.
  6. DESACTÍVATE: El ejercicio energiza tu sistema y te puede dejar bastante inquieto. Reposa de cualquier actividad física mínimo 2 horas antes de dormir.
  7. HAZ UNA SIESTA: Esta puede ser difícil, pues encontrar el momento puede parecer
    imposible en algunos casos. Las siestas deben durar máximo 20 minutos. De esta
    forma puedes recargar energía y llegar más descansado para conciliar fácilmente el
    sueño en la noche.
  8. CREA EL AMBIENTE: Las reglas de oro son: oscuridad, silencio, frescura y acogi¬miento.
  9. ELIMINA EL ESTRÉS: Saca de tu cuarto todo aquello que te quite el sueño, como tus herramientas de trabajo. Si hay algo en particular que te angustie, anótalo y resuélvelo al día siguiente.
  10. DESCONÉCTATE: Saca de tu cuarto todos los aparatos electrónicos. Su luz y su uso activan el cerebro impidiéndole reposar.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *