Dormir bien te hace ver más joven y atractiva

Cuando dormimos nuestro cuerpo se relaja producimos más melanina y serotonina, ambas hormonas contrarrestan eficazmente los efectos del estrés.

Las personas que duermen bien tienen una piel más saludable y muestran menos signos de envejecimiento. Algunas investigaciones muestran que la falta de sueño, la depresión, la ansiedad y los problemas en la piel van de la mano con un mal sueño.

El mejor tratamiento de belleza, más natural y económico es el sueño reparador. Un estudio publicado en la revista British Medical Journal demostró que las personas que duermen bien durante la noche resultan más atractivas y más saludables.

Dormir bien nos ayuda a desarrollar músculo rápidamente

Hay una razón por la que, en los entornos deportivos y de fitness, siempre se centran en la importancia del sueño. Nuestro cuerpo utiliza la mayor parte de la noche para sanar el daño causado a las células y tejidos.  

Dormir bien protege el corazón

Existen varios estudios que avalan la teoría de que las personas con insomnio, tienen tres veces más posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca que los que duermen bien a diario. Una de las investigaciones, publicada en la revista European Heart Journal, encontró que el insomnio aumentaba los niveles en sangre de las hormonas del estrés. Esto a su vez incrementaba la tensión arterial, la frecuencia cardiaca y también el colesterol, todos ellos factores de riesgo para nuestra salud cardiovascular.

 

Dormir bien mejora el sistema inmunológico

Una investigación de la Universidad Carnegie Mellon (EE.UU.) concluyó que las personas que duermen menos de siete horas al día son tres veces más propensas a resfriarse que las que duermen ocho horas o más. Así pues, no dormir lo suficiente debilita nuestro sistema inmunológico y dormir bien lo impulsa. Todo esto ocurre porque durante el tiempo de sueño el sistema inmunitario aprovecha para regenerarse y así poder luchar con eficacia contra contra las toxinas y los gérmenes.

Dormir bien alarga la vida

Un sueño adecuado es una parte clave de un estilo de vida saludable y uno de los beneficios a largo plazo. Es que dormir las horas adecuadas, entre 7 y 8 horas al día, ha sido asociado a una vida más larga (dormir muy poco o dormir excesivamente provocan lo contrario), según un estudio del St. Luke-Roosevelt Hospital Center de Nueva York (EE.UU.).

Para lograr tener un sueño reparador cada noche, te damos estos tips que debes realizar antes de ir a la cama:

  • Come una algo ligero
  • Toma una ducha o lava tu rostro.
  • Usa una pijama limpia
  • Utiliza ropa de cama limpia y fresca.
  • Prepara tu almohada preferida.
  • Apaga todos los dispositivos electrónicos o el modo avión.
  • Utiliza un aroma para crear un ambiente tranquilo y relajado.
  • Apaga la luz y escucha nuestra Meditación para ayudarte a dormir mejor.