Las compras online se han convertido en una opción que muchos consumidores están eligiendo en Colombia y su crecimiento se ha acelerado exponencialmente el último año. No obstante, existen algunas categorías de productos y servicios que pueden ser complejas para algunas personas a la hora de comprar de una pantalla por su valor económico, su tamaño o simplemente por el paradigma de que deben ser compradas en un punto de venta físico.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor manera de elegir un buen colchón aquí te damos 6 razones por las cuáles debes decidirte por comprarlo en línea:

  1. Flexibilidad y conveniencia

La “nueva normalidad” ha convertido el tiempo para muchos en un recurso aún mas escaso. Necesitamos tiempo para ayudar a nuestros hijos con sus clases y tareas, tiempo para atender reuniones y compromisos personales con protocolos que los hacen más prolongados de lo normal. No es fácil encontrar tiempo para ir de compras durante el horario comercial. Ahora, los consumidores pueden simplemente sentarse con su celular o su computador en la privacidad de sus hogares y tomar todo el tiempo que necesiten buscando su colchón perfecto. Pueden tomarse días o incluso semanas para decidir sin hacer todo el proceso en sus propios términos.

  1. Menos presión de ventas

Si bien es posible que te genere seguridad poder acostarte en el colchón antes de realizar tu compra, también es cierto que tendrás un vendedor con un guión dándote todos los argumentos de por qué debes cambiarte a un colchón más grande y de mejores especificaciones al que tienes. Puede ser complejo para un consumidor definir los pros y contras de un producto en una sala de ventas bajo la presión del personal de ventas. Muchas personas también se sienten incómodas acostándose en las camas de las tiendas, más ahora con el tema de higiene y asepsia que obliga a poner plásticos y forros que distorsionan la experiencia.

Las tiendas online te presentan con claridad y objetividad las especificaciones de cada colchón y generalmente cuentan con un chat de servicio al cliente donde podrás aclarar cualquier duda adicional o incluso cerrar la compra. Si disfrutas comprar en “paz” y a tu ritmo esta es una razón muy poderosa para comprar tu colchón en línea.

  1. Oportunidad de ser un comprador más informado

Cuando vas a una tienda en un centro comercial encuentras información exclusiva de la marca que estás visitando o al ir a un hipermercado encontrarás varias marcas pero poca información sobre cada una de ellas. Cuando compras un colchón en línea puedes navegar por innumerables marcas, tamaños y estilos al máximo nivel de detalle. Incluso puedes visitar páginas que te recomiendan o te enseñan a profundidad del producto y sus materiales, puedes convertirte en un experto en poco tiempo y así garantizar una compra exitosa!

  1. Mejores políticas de devolución y prueba de uso

Las marcas de colchones en internet saben lo importante que es el nuevo colchón para ti pero también son conscientes de que no has tenido la oportunidad de probar el producto físicamente antes de la compra; por esta razón son mucho mas flexibles en sus políticas de devolución y ofrecen pruebas de uso de varias noches con posibilidad de devolución sin costo alguno. 

  1. Mejor selección

A simple vista pareciera que hay una mejor oportunidad de elegir un buen colchón en una tienda física, la verdad es que la selección es a menudo muy limitada debido a las limitaciones de espacio, costo y marca.  Cuando compras un colchón en línea, puedes ver innumerables camas e investigar mejor las que creas que satisfacen tus necesidades específicas. 

  1. Comparación de compras

Los compradores expertos normalmente comparan el valor de un producto en diferentes puntos de venta cuando van a tomar una gran decisión de compra. Las compras en línea permiten a las personas hacer clic fácilmente de un sitio a otro y así obtener más información sobre los colchones que llaman su atención. Por el contrario, la comparación de compras en tiendas físicas implica horas de dedicación. Comparar compras mientras compras un colchón online no sólo es más rápido, sino que normalmente se toma una decisión más informada. 

Preguntas que usualmente nos hacemos alrededor de este tema.

¿Es seguro comprar un colchón en línea?

Sí, debería ser bastante seguro siempre y cuando compres de una empresa de confianza y bien revisada. Si esta marca te ofrece además opciones de devolución o prueba de uso el riesgo se convierte en 0.

¿Cuánto deberías pagar por un colchón?

Existen tantos precios como variaciones en las especificaciones del colchón. Debes revisar siempre estas características básicas y a partir de allí identificar que beneficios adicionales te ofrecen:

Estructura del colchón: Si es resortado asegúrate que su estructura esté construida en acero con alto contenido de carbono, lo cual le da resistencia pero al mismo tiempo flexibilidad al uso.

Altura o fuelle: La altura del colchón debe ser acorde con el tipo de cama que tienes. La cama o base + el colchón deben sumar una altura aproximada de 70 cms.

Firmeza: Existen diferentes grados de firmeza, generalmente expresados en escalas de 1 a 5. La gran mayoría de personas se acomodan perfectamente en firmezas intermedias o sea niveles 3 y 4 (usualmente llamados semi – ortopédicos). Firmezas superiores deberían ser sólo para aquellos con limitaciones ortopédicas y con debida prescripción médica.

Cuota de confort: Las capas en espumas penta y viscoelásticas incrementan la sensación de descanso al dormir. La tela de las tapas debe ser de buena calidad y en tejido de punto para mayor suavidad.

En conclusión, comprar un colchón es una gran decisión en la vida de cualquier persona, es determinante a la hora de garantizar un sueño de buena calidad  y un estilo de vida saludable durante años. Los consumidores merecen poder tomar esta decisión con la mayor información posible, sin presiones y con posibilidades de modificar su elección. Cuando compras un colchón online obtienes estos beneficios y más, garantizando noches llenas de confort y descanso.