Descanso

Siestas Poderosas / “Power Naps”

Sabemos muy bien el efecto del sueño en nuestro cuerpo. Cuando es bueno, cuando es malo… Cuando hay buena cantidad y cuando nos quedan faltando horas…
Es probable que durante el día, podamos sentir fatiga o adormecimiento. Y no. La clave no siempre es tomarse un café o lavarse la cara. Una siesta bien hecha puede no sólo recuperarnos, sino brindarnos la energía adicional que necesitemos para el resto del día.
A continuación, te daremos unos tips para que tengas en cuenta a la hora de tomar una siesta:

1. El tiempo es todo: una siesta no debe durar más de 20 min, pues corremos el riesgo de entrar en la fase del sueño profundo. Levantarnos tras esta fase, puede no sólo ser difícil sino que el letargo permanecerá con nosotros por el resto del día y en la noche será incluso más complicado conciliar el sueño.
2. Tómala temprano: una siesta no debería alterar nuestro día, por lo que se recomienda tomarla entre las 12 y las 2pm.
3. Si prefieres, tómate un café antes: la cafeína hace efecto aproximadamente 30min después de consumirla. Por esto, un café antes de la siesta no vendría mal para estimular nuestra energía a la hora de levantarnos.
4. Programa un despertador: Ojo! Es un despertador, no una alarma. Elige un tono sutil que no te asuste al despertar. Planear la siesta para no excederse es bastante importante para que ésta tenga el mejor efecto sobre nosotros.
5. Elige un sitio cómodo diferente a tu cama. Acostumbra tu cuerpo a recargarse en otros espacios como un sofá o una silla cómoda. Deja tu templo sólo para la noche.
6. Y por último pero no menos importante… Utiliza productos que te ayuden a mantener la temperatura. Una cobija liviana y suave puede hacer toda la diferencia y detonar el acto de dormir.

En Distrihogar trabajamos para que las personas puedan soñar; y los sueños no sólo ocurren de noche mientras dormimos. También ocurren en diferentes espacios de nuestro hogar que nos acogen y nos recargan de energía. Por esto hemos desarrollado una amplia colección de cobijas que te abrazarán con calidez para que cada momento invertido en tu bienestar sea suave al tacto y suave al corazón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *