Otros

Qué es un buen sueño?

Qué es un buen sueño?

Lo hemos dicho varias veces: un buen sueño es un mejor mañana. Entonces… para asegurarnos que este nuevo año nos traiga muchos de estos, es importante entender qué es un buen sueño?
El sueño es el estado más desconocido en el que nos encontramos los seres vivos. La ciencia y la medicina cada día investigan al respecto pero aún quedan muchas dudas. Sin embargo, ya hay varios puntos de coincidencia entre las teorías y se los vamos a compartir:
– El sueño se divide en 4 fases: ligera, transición, profunda y REM o MRO (movimiento rápido de ojos)
– El sueño se da por ciclos. Cada ciclo se compone de las 4 fases y dura entre 1-1.5h
– Las fases no son cíclicas, se reversan y se dan de la siguiente manera: ligera, transición, profunda, REM, ligera, transición, y así sucesivamente.
– El sueño profundo es el que logra recuperar el sueño perdido, por esto, si una siesta alcanza esta fase, interrumpe el sueño de la noche
– La calidad del sueño no depende de la cantidad de tiempo sino de la cantidad de ciclos, la cual debe estar entre 4-6 por noche.

Quieres conocer más? Este año convirtámoslo en el año del sueño y aprendamos mucho sobre este hábito tan importante pero tan desconocido. Espera nuestras próximas entradas sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *